Slider

Curso de verano en Castlebar

Castlebar, como se desprende de su nombre, se fundó alrededor del castillo de Barry, erigido por los normandos en el siglo XIII. Enclavada al oeste de Irlanda, es la capital del condado de Mayo, unos de los condados más tradicionales del país. Tiene unos 23.000 habitantes. Es muy conocida por los amantes de aire libre gracias a los numerosos lagos y ríos de las colinas de sus alrededores.

Aunque prácticamente es una ciudad jardín, alegra especialmente del centro de Castlebar, el parque de Mali. El Linenhall Arts Centre, en un edificio del XVIII, es el núcleo de la intensa vida artística de Castlebar, rica en festivales de música. Otros de sus atractivos son el campus del Galway-Mayo Institute of Technology y la prestigiosa sección Country Life del National Museum of Ireland. Quizá sea exagerado decir que Linenhall Street es la calle con más pubs de Irlanda, porque no es muy larga…

Si tuviéramos que hacer una lista de los lugares a visitar, figurarían sin duda:

  • Foxford Woollen Mills;
  • las Turlough Round Tower y Turlough Park House;
  • el lago Lough Lannagh;
  • los parques Town Park y Mayo Peace –donde se conmemora a los caídos en las dos guerras mundiales–;
  • el Museo Nacional de Irlanda y el Royal Theatre.

De todos modos, en Castlebar lo importante no es qué ver, sino cómo vivir la vida. ¡Y en Castlebar saben vivir bien! www.castlebar.ie

Más sobre nuestro curso de verano en Castlebar.

He leído y acepto la Política de Privacidad
Autorizo al envío de comunicaciones por medios electrónicos relativas a las actividades, productos o servicios