Todos conocemos los múltiples beneficios que supone perfeccionar el estudio de un idioma en un país nativo. Pero más allá de los frutos académicos que obtengamos, es la oportunidad de vivir una experiencia única y enriquecedora a nivel personal. En este blog de Pembroke Educational Consultants te damos algunas buenas excusas para lanzarte a la aventura de estudiar inglés en el extranjero.
- Conocerás un país distinto con una cultura totalmente diferente. Los recuerdos y vivencias te acompañarán durante toda la vida.
- Abrirás tu mente. Te acercarás a formas de pensar y de ver la vida, desde otro prisma, que te enriquecerán y te ayudarán a crecer y madurar mucho a nivel personal.
- Mejorará tu autoestima. El hecho de verte mejorar cada día, de sortear barreras -sobre todo los primeros días-, te hará descubrir que puedes superar tus miedos y superarte a ti mismo.
- Harás nuevos amigos. Aunque parezca poco tiempo, este tipo de experiencia se vive con tal intensidad que muchas de las personas con las que las compartas se convertirán en tus grandes amigos.
- Mejorará tu currículum. En todos los procesos de selección para posibles puestos de trabajo futuros, se valorará mucho no sólo por la parte académica, sino también por la experiencia personal que supone para el candidato y las habilidades que le aporta.
- Nuevas miras profesionales. Quizá aún no tengas claro tu futuro profesional, pero esta experiencia te puede hacer descubrir estudios o salidas laborales que no conocías bien, o no te habías planteado anteriormente.
- Y, por último, aunque en teoría es lo más importante, estudiar inglés en el extranjero te ayudará a aprender inglés. Eso está garantizado. Porque más allá de los cursos que escojas, que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés, no tendrás otra opción para comunicarte con los demás que hablar en ese idioma. Formará parte de tu día a día durante toda tu estancia. Así que de manera inconsciente realizarás una inmersión lingüística total en el idioma.
En Pembroke Educational Consultants ofrecemos los programas más completos en diferentes puntos de Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. En ellos combinamos la formación académica con las actividades extraescolares y apostamos por la estancia con familias de acogida nativas.
¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de inglés en el extranjero? ¡Ponte en contacto con nosotros!