Para nadie es secreto que los profesionales que saben inglés, ganan más que cualquier asalariado normal; siendo una de las habilidades más demandas por el sector empresarial. Pero, ¿qué pasa cuando las deficiencias en el nivel de inglés, ocurren entre los altos cargos de las empresas? Aunque no es directamente una carga, es más que obvio que cierra las puertas ante las posibilidades. Especialmente si lo que buscas es promocionar tu compañía, extenderte o buscar colaboraciones fuera del país.
Y es que se trata de un problema que azota a cada vez más líderes de las naciones hispanohablantes; donde solo un 10% de su población domina un alto nivel de inglés. Un número que se reduce a una cantidad todavía menor, al tratarse de funcionarios o jefes de distintas empresas. De esa forma, convirtiéndose en un mal que amenaza y no para de azotar a los profesionales y líderes del mercado español.
¿Cuáles son las principales ventajas a la hora de mejorar el nivel de inglés en empresas?
Para muchos puede que se trate de un simple desafío o parte de su crecimiento personal. No obstante, las oportunidades son reales, sobre todo si hablamos de relaciones laborales con empresas extranjeras. Así como un mayor desenvolvimiento a la hora de que tus negocios te obliguen a viajar fuera del país. De este modo, conectando con el resto de empresarios y líderes del continente americano; con los que difícilmente te entenderías si mantienes un bajo nivel de inglés.
Esto debido a que el dominio del idioma es cada vez más necesario para los negocios, así como para el estudio de conocimientos y comunicación. Por lo que que cada vez más países y líderes mundiales establecen leyes que obligan su aprendizaje. Al vincularse directamente con el crecimiento y éxito de la economía global. Tal como reveló en su momento, un estudio publicado a través de una reunión de BRICS (Cumbre Internacional de Negocios)
De hecho, alrededor de un 68% de ejecutivos de empresas internacionales, asegura que es necesario un buen nivel de inglés para expandirse en el mercado; cuya parábola de crecimiento se mantiene en aumento y probablemente seguirá así durante el próximo par de años. Asimismo, dejando claro el beneficio económico que va de la mano con el idioma, trayendo hasta 30% más de oportunidades, en cuanto a relaciones con compañías internacionales.
Cómo el inglés impulsará la imagen global de tu empresa
Básicamente, no solo aumentará la productividad dentro de la fuerza laboral de tu compañía, sino que también te permitirá integrarte más al sector de la economía global. Asimismo, creando nuevos contactos, vías de negocios y por supuesto, clientes. De esa forma, impulsando tu competitividad empresarial, algo especialmente útil en un mercado donde cada vez surgen nuevos competidores.
Es así como impulsarás la imagen pública de tu compañía, creando un nuevo nicho de clientes fuera de tu país; compensando tus deficiencias y posicionándote por encima de tus rivales empresariales. Asimismo, manteniendo una buena presencia en el extranjero, elevando vuestro valor como empresa. Además de satisfacer las diferentes necesidades de tus compradores y colaboradores.
De igual forma, no solo abrirás la puerta a nuevos negocios, sino también a grandes proyectos e innovaciones. Es decir, al desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, ya que una empresa que desea impulsarse, también desea innovar. En ese sentido, sometiéndose a cambios fuera de su zona de confort, los cuales traerán resultados beneficiosos de cara al futuro.
Es así como Penbroke Educationals Consultants ofrece una solución, siendo de una de las escuelas de ingles por excelencia en el ámbito empresarial. Gracias a sus diversos planes de aprendizaje, los cuales prometen un adecuado conocimiento del idioma. Pero eso no es todo, ya que no solo abarca el inglés, sino también otras lenguas como el francés, alemán, ruso, italiano y muchas otras más.