Se ha comprobado que la forma más efectiva de aprender un idioma es sumergirse en el mismo. Una de las formas de hacer esto es viajan al país donde se hable de forma oficial, y puedas convivir y compartir la cultura con nativos de este idioma. Sin embargo, cuando no se tiene la posibilidad de acudir al extranjero de forma prolongada, una de las soluciones más recomendadas por profesores y hablantes fluidos, es aprender inglés viendo series.
Lo primero que te recomendamos es mirar series que sean de tu gusto. Si tienes una serie favorita que miraste con doblaje, prueba a verla una vez más, pero en inglés. Esto incluso puede que ayude un poco más que ver una serie desde cero. Por otro lado, es posible que no tengas ningún show de TV favorito o prefieres entretenerte con nuevos espectáculos. Por esto, te hemos traído una lista de series para aprender inglés de forma efectiva y divertida.
Welcome to Sweden: una de las mejores series para aprender inglés como principiante
Si apenas estás empezando en tu aventura de aprendizaje de idiomas, no trates de romperte la cabeza tratando de descifrar que dicen los personajes de Game of Thrones. Estos hablan un inglés bastante avanzado y que usa vocabulario antiguo. Welcome to Sweden, en su lugar, conforma una de las mejores series para aprender inglés de forma llevadera y que además te hará sentir identificado.
El protagonista de esta serie, Bruce, cae perdidamente enamorado de Emma, una chica sueca. A partir de esto, decide dejar su trabajo de contador en Estados Unidos para irse a vivir con ella a Suecia. Aparte de ser una comedia romántica bastante divertida y ligera, también te gustará porque refleja la experiencia de aprender inglés que experimenta todo estudiante. Bruce deberá adaptarse a un nuevo idioma y cultura, pasando por dudas, confusiones y malentendidos.
Sense 8, una de las series para aprender inglés en Netflix
Digamos que te gustan las series actuales con una trama adictiva y que trata todo tipo de temas modernos, sociales y culturales. Entonces, Sense 8 será una de las series para aprender inglés que no podrás dejar de ver. Trata de ocho personas, cada una de diferentes estatus sociales y países, que acaban emocional y mentalmente conectados a raíz de una muerte. Cuenta con un elenco multinacional de diferentes partes del mundo.
Gracias a la presencia de diferentes acentos de inglés, aprender inglés con esta serie te será de gran ayuda. Te permitirá entrenar tu oído y desarrollar tu entendimiento. Podrás encontrar acentos que varían entre espectros del inglés americano y el inglés puramente británico. Además, te ayudará a adentrarte en diferentes culturas, ya que trata temas sociales y culturales actuales. Su lenguaje es fácil de entender y te servirá en conversaciones diarias.
Friends, la serie para aprender inglés que todos aman
Aunque Friends no es una de las series más actuales, te aseguramos que es una de las mejores para aprender inglés. Son muy pocas las personas que no han visto Friends, ya sea subtitulado o doblado al español. Si no la has visto, básicamente trata de la vida seis amigos que viven en Manhattan y siempre se reúnen en el mismo café. Cuenta sus aventuras y desventuras en cuanto a sus relaciones personales y su vida profesional.
Esta es una de las series más recomendadas para aprender inglés por parte de profesores. Se sugiere, principalmente, a estudiantes de nivel básico-intermedio. Los actores utilizan una dicción pausada y bastante clara, por lo que es fácil de entender. Adicionalmente, el vocabulario utilizado es el ideal para aquellos que desean aprender a conversar fluidamente. Se debe a que usan todo tipo de expresiones coloquiales y actuales, así como lenguaje culto.
Peaky Blinders, una opción para aprender inglés de nivel avanzado
Esta serie trata, básicamente, de la historia de una familia de gánsteres de Birmingham. Tommy Shelby es el protagonista. ¿Por qué es una de las mejores series para aprender inglés? En esta serie se pueden escuchar acentos muy marcados de inglés. Adicionalmente, está ambientando a principios del siglo XX, por lo que también escucharás varias expresiones inusuales. Sin embargo, podrás disfrutar de una excelente historia, cinematografía y de varios aspectos culturales.
Doctor Who
Entre otras series ideales para aprender inglés también está Doctor Who. Trata de un científico que viaja a través del tiempo en una nave espacial. Su principal objetivo es resolver diferentes problemas que se presentan en cada capítulo. Es recomendable mirar la versión más moderna de 2005, en la cual los actores utilizan un acento bastante entendible. Además, el vocabulario del guion es fácil de entender y es útil para conversaciones tanto avanzadas como casuales.
Skins
Si prefieres ver series pensadas más para un público adolescente, entonces Skins es una que te transportará en toda una aventura de emociones. Muestra la transición de varios adolescentes residentes en Bristol, y también habla de los problemas que enfrentan todos los jóvenes a medida que crecen. El lenguaje utilizado es uno coloquial y cotidiano, así como también se utiliza mucho slang británico. Lo mejor es la variedad de acentos, ya que el elenco cambia en cada temporada.
Juego de Tronos
Al igual que Friends, consideramos que esta es una de las series más conocidas por el público. Hace dos años tuvo su episodio final. Se encuentra basada en los libros de la serie de “canción de hielo y fuego” de George R.R. Se trata de una serie americana, pero gran parte de los actores son británicos, por lo que podrás reforzar tu entendimiento de acentos al aprender inglés con esta serie.
The Big Bang Theory
Una de las mejores series actuales que podrás ver para aprender inglés. Si te gustan los comics, los temas de ciencia y comedia de la buena, entonces disfrutarás de esta opción. Trata de la vida de cuatro científicos y sus aventuras durante su día a día. El acento utilizado es el americano, y utiliza desde vocabulario avanzado hasta uno más casual.
Vikings
Seguramente ya hayas oído hablar de esta serie con anterioridad. Se ambienta en la Escandinavia de los años 700, y cuenta con muchas escenas de acción, drama y mitología nórdica. Si te gusta la historia y las tramas antiguas, esta serie es para ti. Por otro lado, aprender inglés con esta serie te impondrá un nuevo reto, ya que los actores utilizan un acento escandinavo. Por suerte, hablan lento y con buena dicción.
Sherlock
El drama, el misterio y los acertijos dominan esta serie. Es una de las series más recomendadas para aprender inglés. Además, es bastante interesante de ver, ya que su trama se centra alrededor de casos policiacos que nuestro protagonista, Sherlock, debe resolver. En esta serie se utiliza un inglés británico sumamente perfecto, y además el vocabulario es bastante extenso. Sin duda, una gran opción para aprender nuevas frases y poner a trabajar la mente.
The Office
Si tu objetivo es aprender inglés para trabajar en una empresa o para usarlo en ambiente laboral, esta es una de las series que vas a amar. Su versión más famosa es la americana, y trata sobre la vida profesional de los trabajadores de una compañía papelera, que además tienen al peor jefe posible. Los capítulos son bastante cortos y utilizan un vocabulario amplio, por lo que podrás verla incluso si no cuentas con mucho tiempo en tu horario.
Los Simpson
¿Quiénes no conocen esta serie? Esta forma parte de la vida e infancia de muchas personas, por lo que seguramente ya te sabrás algunos diálogos de memoria. Es por esta misma razón que es una de las mejores opciones para aprender inglés. Si la has estado viendo en español, ya es hora de pasarla a su idioma original. El lenguaje utilizado varía desde coloquial a culto, y podrás aprender muchas frases modernas y slang típicos de América.
Prison Break
La historia se centra en los esfuerzos del protagonista, Michael Scofield, por sacar a su hermano de la cárcel. Su hermano es acusado (equivocadamente) de haber asesinado al hermano de la vicepresidenta de los Estados Unidos. Como podrás esperar, en esta serie aprenderás inglés bastante coloquial, llegando a rozar lo vulgar. Por otro lado, también conocerás sobre términos utilizados por la justicia, ingenieros y en criminalística.
Breaking Bad
Esta serie trata de un tema mucho más complicado y sentimental. Nuestro protagonista, Walter White, entra en el mundo de la venta de drogas para asegurar la estabilidad económica de su familia. Todo esto luego de haber sido diagnosticado con cáncer de próstata. Esta es otra de las series que utiliza un lenguaje comúnmente encontrado en casos de criminalística y además relacionado con lenguaje policial.
How I Met Your Mother, una de las series para aprender inglés similar a Friends
Esta serie es una muy similar a Friends, sin embargo, con un estilo algo diferente. Trata de como Ted Mosby les explica a sus hijos como conoció a su madre. Esto le lleva a narrar diferentes acontecimientos e historias vividos con sus amigos en años anteriores, siendo esta la principal trama de la serie. Utiliza un inglés apto para estudiantes de nivel básico e intermedio, así como también algunas frases coloquiales.
Grey’s Anatomy
Si te gustan los casos médicos, los términos científicos y el drama a más no poder, Grey’s Anatomy será una experiencia de aprendizaje bastante intensa. Trata, principalmente, de la vida profesional y personal de varios residentes del Seattle Grace Hospital. Es una de las series ideales para aquellos que desean aprender sobre las partes del cuerpo, o también sobre de diferentes enfermedades y exámenes. El lenguaje es variado, yendo de coloquial a técnico.
Revenge
Esta serie trata sobre Amanda Clark, quien decide vengar a su padre luego de que este fuera injustamente arrestado cuando ella era una niña. Esta es una de las series que se encuentra llena de dramas, misterios e injusticias. Una de las curiosidades es que podrás escuchar como hablaban los nativos americanos realmente en esta época. Asimismo, es buena para aprender inglés gracias a que los actores hablan lento y de forma entendible.
CSI
Independientemente del CSI que veas, te aseguramos que te encontraras con un sinfín de historias y casos policiales. En su trama también se incluye el drama y algo de ciencia. Lo mejor de esta serie es que te permite aprender inglés variado. Se debe a que podrás encontrar diferentes acentos en cada una de las versiones (Miami, Las Vegas y New York). Esta es recomendada para hablantes de nivel avanzado, o para aquellos que quieran un nuevo reto.
Downton Abbey
Estamos seguros de que las series de época son el gusto escondido de muchos, y esta es una de las mejores que podrás encontrar. Se ambienta en Inglaterra, y su trata gira alrededor de un drama familiar que sucede cuando el nuevo heredero no es una persona cercana a la familia. En su lugar, entra un abogado de clase media. Esta es la ideal para aprender inglés del acento británico más puro. Adicionalmente, utiliza un vocabulario entendible para todos los niveles.
The Slap, una de las series para aprender inglés de acento australiano
Si ya has tenido suficiente del acento británico y americano, entonces The Slap te ofrece un nuevo reto. Esta serie utiliza un acento australiano, que suele ser más difícil de entender, ya que es más cerrado. Se centra en un drama que se forma en un almuerzo entre amigos. Este surge a partir de la culpa de uno de los niños de ellos. Sobra decir que esta serie es principalmente recomendada para aprender inglés con un nivel avanzado.